viernes, 21 de diciembre de 2012

GWYNETH PALTROW La mejor vestida del 2012


Gwyneth Paltrow acaba de festejar los 40 
y... ¡no se puede decir que haya perdido el tiempo!


En estos 40 años estuvo a punto de casarse con Brad Pitt




Ganó un Oscar por "Shakespeare in love"



Estuvo de novia con Ben Affleck


Se casó con Chris Martin de Coldplay



Es madre de 2 hijos



Actriz famosa y galardonada que cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood


Precursora en eso de lanzar su propio sitio en internet – GOOP-


Recorrió España junto al chef Mario Batali en tour culinario-cultural

Spain...on the road again


Se dio el lujo de cantar y bailar en Glee



Publicó un libro de cocina dedicado a las recetas de su padre:
"My father's daughter"


Y por si todo eso fuera poco, la revista norteamericana People la acaba de nombrar "la mujer mejor vestida del 2012" 
(World's best dressed woman 2012)

En fin, ¡mujer multifacética si las hay!


Gwyneth a veces nos deslumbra con su looks de red carpet  










y otras…  nos deja atónitas con sus desaciertos.






Cabe mencionar, que en la última gala de los Oscars se coronó como la mejor vestida con un diseño de Tom Ford que le sentaba de maravillas a su esbelta y esculpida figura.


Podríamos decir que su estilo es ecléctico y si bien es amiga y musa del célebre Valentino y ha usado las maravillosas creaciones del maestro en innumerables noches de gala, eso no le impide lucir diseños de otros renombrados estilistas, a saber:




Stella McCartney


Pucci 

Donna Karan

Michael Kors

No por nada hace 2 horas de gimnasia diaria con su amiga y socia Tracy Anderson.


A Gwynnie le encanta mostrar sus tonificadas piernas y aprovecha cada oportunidad que se le presenta para lucir minifalda con peep toes y tacones de vértigo.
 - Met Gala 2012 -


¡Lujos que sólo una estrella de Hollywood se puede permitir!


- Festival de Venecia 2012 - 



Pero vamos… ¡tampoco es para  exagerar! 

¡Para el estreno de Iron man I y II nos dio una sobredosis! 
(y no de elegancia precisamente)



Recordemos que G. nació en cuna de oro en California el 27 de septiembre de 1972 siendo su madre la respetada actriz de cine y teatro Blythe Danner y su padre el productor de cine y TV Bruce Paltrow. 




Creció en Nueva York y estudió en The Spence School, uno de los colegios más exclusivos de la Gran Manzana y seguramente que ahí empezó a cultivar su preppy look.

¿Qué es el preppy look? Es el estilo de vestir de los alumnos de exclusivos colegios británicos y  de los estudiantes de las universidades de elite de la costa este de EE.UU - conocidas como la "Ivy league" ( Harvard, Yale, Princeton, Brown)



Tommy Hilfiger es la marca del preppy look por excelencia: blazers, camisas, mocasines, sweaters escote en V, chalecos a cuadros, etc.


Volviendo a Gwyneth, recordaremos que inició en las tablas en 1990 pero saltó a la fama en 1994 cuando fueron publicadas unas fotos de ella y Brad Pitt apenas cubiertos con toallas en el patio de su casa y nos preguntamos ¿quién era esa rubia nórdica?



Es verdad que Gwynnie con su blanca palidez pasaría por noruega.


Con esos rasgos faciales tan escandinavos podría llevar a la pantalla grande la biografía no autorizada de la princesa Mette-Marit, quien teniendo un pasado un tanto difícil de digerir,  enamoró locamente al joven príncipe heredero del trono noruego y se casaron y fueron felices y comieron perdices.





¡Ellas saben de su parecido y están pendientes la una de la otra para copiarse el look!




Por su parte, G. puede alardear de haber sido la primera mujer a la que Brad Pitt propuso matrimonio  (más tarde vendrían Jennifer Aniston y Angelina Jolie).



En esta foto cuando se cortaron el pelo juntos y le quedó mejor a Brad.


El compromiso duró 6 meses  porque mientras ella filmaba “Great expectations” junto al atractivo Ethan Hawke algó pasó…




Años más tarde que ella confesaría que “…me siento responsable por haber herido a Brad. En ese momento de mi vida estaba hecha un lío…”



En el 2002 presentó junto Ethan un premio en la ceremonia de los Oscar y G. no quiso pasar desapercibida ya que para la velada eligió un modelito de Alexander McQueen con transparencias que fue la comidilla de los críticos que no tuvieron piedad para con ella.




Cuando el romance con Brad Pitt pasó a mejor vida,  probó entonces con el  ascendente Ben Affleck que haría las delicias del público masculino en “Pearl Harbor” y después protagonizaría uno de los binomios mas famosos de Hollywood (no con Matt Damon, sino con Jennifer Lopez ) “Bennifer”.


El romance con Ben duró, entre idas y venidas, alrededor de 3 años y romperían  definitivamente en el 2000.

G. admitió ser la niña mimada de su padre y nunca ocultó su devoción para con él,  fue por eso que cuando Bruce Paltrow murió de cáncer en 2002, la pérdida la sumió en una gran tristeza y estuvo al borde de la depresión.



Afortunadamente al tiempo asistiría a un concierto de Coldplay  y conocería a Chris Martin leader singer de la banda que por ese entonces era considerada la mejor del planeta. Nació el amor y al año se casaban en discreta ceremonia en California, y a los pocos meses nacía su primogénita Apple , seguida dos años más tarde por Moses, su hijo varón.



En estos casi 10 años de matrimonio habrán tenido sus altibajos como todo el mundo pero han sabido llevar las riendas de la fama y de la familia con mano firme y buen pie. 



¿El secreto de su éxito? Nadie lo sabe… el matrimonio es una lotería que muy pocos ganan… pero a simple vista, podría decirse, que se dan espacio y libertad creativa - imprescindible para cualquier artista que se precie de ser- además de contar con ese aglutinante indispensable que le da sentido a estar juntos.


Mientras él crea, ejecuta, va y viene con su banda, ella filma, cocina, aprende a tocar la guitarra y juntos crían hijos, cantan , bailan, construyen una mansión en Londres, comparten el apartamento de soltera de G. en Tribeca y cansados de la lluvia londinense, este año decidieron comprar  residencia en la soleada California adonde se mudaron recientemente .


Londres



Manhattan





                                                      Los Angeles





Por expreso deseo de Chris Martin que desea proteger su intimidad, la pareja no se prodiga en público. El matrimonio entre un rockero y una actriz no tendría muchas probabilidades de sobrevivir el ritmo ajetreado y la tentaciones que pululan en ambas profesiones, pero las pocas veces que Chris ha hablado de su esposa fue categórico:

“Antes de conocerla era un perdedor. No sé que he hecho para merecerla. Es lo mejor que me pasó en la vida”.

A lo que ella respondió: “Después de 9 años de casados y dos hijos, mi marido me sigue haciendo sentir especial.”


Excelente actriz  - tanto en la película “Emma” basada en la novela de Jane Austen como en “Sylvia” basada en la trágica vida de la escritora americana Sylvia Plath, Gwyneth demuestra su talento.



Linda, sana, inteligente, podemos agregar que además sabe cocinar como un chef y habla un perfecto castellano, dado que a los 15 años participó de un intercambio estudiantil en Talavera de la Reina (Toledo, España) y se luciría hablándolo en el programa “Spain …on the road again” que filmó a fines de 2007 junto con el famoso chef Mario Batali.


Al tiempo que filmaba la hermosa película “Los amantes” (Two lovers) con Joaquin Phoenix.


Desde que se casó, sus participaciones en la gran pantalla han ido mermando y sólo se compromete con roles pequeños que le permitan dedicarse a sus otras pasiones como ser madre y esposa, cocinar, decorar su casa, viajar, cantar, etc.






Siguiendo una necesidad interior de explorar y expresar su veta artística y en un rapto de generosidad para con el gran público, G.  decidió crear su sitio web donde muestra sus experiencias de vida -  que seguramente distan años luz de la de los simples mortales - pero aún así nos aparece cercana y humana.





En septiembre de 2008 lanzó Goop que es una mezcla entre las iniciales de su nombre y apellido.


En Goop comparte con nosotras sus gustos, viajes, recetas de cocina, participaciones en festivales, moda, música, accesorios, etc.


http://www.goop.com


Las críticas no se hicieron esperar -sobre todo en EE.UU- donde lo consideran un sitio elitista y superficial y a G. condescendiente y estirada.


Pero bueno, no se puede complacer a todo el mundo…



Ella se toma las críticas con humor y participa de “Saturday night live” cada vez que la invitan y acaba de filmar un video rap con Cameron Díaz en homenaje a Chelsea Handler, la sarcástica comediante americana que es íntima amiga de Jennifer Aniston (ex- esposa de Brad Pitt  - por si no lo recuerdan). Ah! ¡El mundo es pañuelo! 


Aquí en una cena de famosos en Londres para recaudar fondos para la campaña presidencial de Obama.


Aquí la vemos en el estreno de “Thanks for sharing” en la que interpreta a una adicta al sexo en rehabilitación - octubre 2012-


Su participación en Glee fue celebrada por el público y alabada por la crítica que le otorgó un Emmy por dicha actuación. 



Y gracias a su imagen de chica bien y mujer refinada es elegida como imagen de prestigiosas firmas como: Dior, Tods', Estee Lauder, Coach, Boss Nuit y Max Factor con la que acaba de filmar la campaña publicitaria que se lanzó en a fines de noviembre.


MAX FACTOR





COACH










TODS'





DIOR

ESTEE LAUDER

Sus conjuntos de día preppy look son los más acertados.







En la presentación de la fragancia Boss Nuit en Madrid el 29 de octubre 2012 confirmó su participación en la película de Carlos Saura sobre la vida de Picasso en donde interpretará a una de las musas del artista y en la que compartirá cartel con Antonio Banderas. Este será su primer film en castellano.


Esta mujer llena de energía y recursos celebra sus cuarenta años con un gran camino recorrido y una vida llena de experiencias.



El lugar elegido para festejar el hito histórico fue en Portofino en la bell’Italia



Los festejos siguieron con una cena en Londres repleta de estrellas dignas de su talla. Es bien sabido que a G. ¡le encanta estar rodeada de famosos!


Luego celebró  en el restaurant Elio’s de Nueva York donde se dieron cita sus amigos Beyonce, Cameron Díaz, Chelsea Handler y Ethan Hawke (con el que al parecer quedó muy amiga!)


¡Le deseamos muy feliz cumpleaños y que siga cosechando éxitos en esta nueva etapa!

Después de todo dicen que… ¡la vida empieza a los cuarenta!



Filmografía  de Gwyneth Paltrow

Para las románticas incurables



Para las que pasaron la prueba ergométrica 


Para las filosóficas





Para las que saben que nunca hay que perder la esperanza


1 comentario: